jueves, 29 de agosto de 2013




LA IMPORTANCIA DE TENER UN ABUELO II
Consejos para convivir con ellos.






Que tal amigos de puebla niños, seguimos con la segunda parte de consejos para convivir con los abuelos. Esperando que las apliquen a su vida cotidiana y así sea más divertido estar con tus abuelos.

 Escucha: las personas mayores tienen muchas cosas para dar. Experiencia que obtuvo a lo largo de los años de vida. Historias familiares y  tradiciones que nos transmiten a toda la familia.


Compartirlo todo: Una de las claves para lograrlo es compartirlo todo, es decir, busquemos una situación que signifique mucho para todos, desarrollemos creativamente formas de convivencia que comparta lo que hay y lo que no hay. Por ejemplo: experiencias que te pasen a diario, ya sean buenas o malas. Hablen de algún tema de tu interés para saber cómo piensa tu abuelo sobre eso.
Te aseguro que si haces alguna actividad como estas, ganarás un amig@ importante en tu vida, pero sobre todo pasaras días muy divertido al lado ellos.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Consejos del día



LA IMPORTANCIA DE TENER UN ABUELO
Consejos para convivir con ellos.





Que tal amigos de puebla niños, todos tenemos abuelos o abuelas en la familia, Pero a veces no sabemos cómo convivir con ellos, así que te presentamos divertidas opciones para hacerlo y algunos consejos para tener una sana y alegre convivencia. 
Aquí te damos unos consejos que te serán de mucha ayuda.




Participación: la pertenencia debe ser participativa, es decir, activa. No es solamente un estar-con-los-otros sino, un ser-con-los-otros. Sentir que hay algo que aún puedo hacer, compartir, es de importancia fundamental para la persona mayor.
 Permitirle espacios para aprender algo nuevo, continuar desarrollando intereses o hobbies, asumir trabajos que pueda realizar, actividades domésticas, responsabilidades cotidianas, también promueve calidad de vida.
Por ejemplo; leer juntos, salir al parque o entretenerse en juegos de mesa.



Sin embargo después de jugar nuestros abuelos necesitan espacio, para descansar o hacer lo que quieran.

Intimidad: las personas mayores también tienen el derecho de tener su propio espacio y lo más importante es respetárselo para que puedan tener una mejor convivencia.


 

 

martes, 27 de agosto de 2013

Recomendación visual

UP
Una aventura de altura.


Que tal amigos de puebla niños. ¿Cuántos de ustedes conoce o convive con adultos mayores?

Si contestaron que sí a la pregunta, entonces la película de UP es la indicada para ver esta semana, ya que el mensaje transmitido por esta película es que;

Es muy fácil desatender las cosas que poseemos o a las personas con las que convivimos, y sólo cuando ya no las tenemos o se van de nuestro lado las valoramos.




Nos trasmite que parte del sentido de nuestras vidas es la convivencia y la relación con las personas y que cada cosa tiene su tiempo, pero sobre todo nos enseña que es mejor dejarlo ir cuando sabemos que no volverá a estar.


También nos recuerda que no siempre los planes que tenemos resultan como los soñamos, pero nunca es tarde para realizarlos.


Recomendación Sonora.


Vecina devuélvame el balón (porque no se qué hacer sin él)


Que tal amigos de Puebla Niños, a todos nos ha pasado que el patio de la casa se transforma en una cancha de fútbol gigante; el espacio parece inmenso, perfecto para todos nuestros quiebres de balón, chilenas y cabezazos de antología.

Sin embargo las paredes resultan ser más pequeñas de lo que parecen y el balón cae al patio del vecino.

¿Qué hacer en ese caso?
¿Cómo preguntarle al vecino si nos regresa el balón?

Porque platicando parece sencillo, pero en la práctica no tanto, por tal motivo “Pepe Lota” amigo de 31 Minutos nos presenta su solución y experiencia en esta bonita canción.