viernes, 27 de septiembre de 2013

Préndele al radio y escucha El botiquín



Hola amigo de puebla niños, ¿les ha pasado que cuando chupan una paleta de hielo, se les pega la lengua por un momento? así como esta sensación hay muchos efectos en tu cuerpo de las cuales tenemos dudas y esto es muy natural, por estas dudas es que recurrimos a nuestros papás para que las resuelvan, aunque hay temas de los que les da miedo platicar o resolver nuestras preguntas una de ellas es la sexualidad, pero  la importancia de comprender este tema a temprana edad nos ayuda a enfrentar nuestros sentimientos, a mantener el control de nuestras vidas y a saber manejar las diferentes relaciones afectuosas con las personas que nos rodean. También nos ayuda a protegernos de las personas que nos quieren hacer daño.
Que nuestros papás hablen de este tema con nosotros es muy importante para que nos resuelvan dudas que tenemos sobre la vida, porque hay muchas cosas que desconocemos y que por miedo al qué dirán no decimos nada.
Por ello tienes que estar informado sobre la sexualidad para seguir aprendiendo de la vida y ser mejor cada día. Te invitamos a que no te pierdas este sábado el programa del botiquín, donde hablaremos de este tema con nuestra amiga la psicóloga Mina y así resolveremos tus dudas.

No te lo pierdas y escúchalo por 105.9 FM a las 8:30 am. o por www.pueblafm.mx o en el botón que está aquí al lado.

el vendedor de humo

El vendedor de humo

Es un cortometraje de arte muy interesante con el que de manera divertida te cuenta la historia de un vendedor de humo, mejor conocidos por ustedes como un ilusionista, quien llega a dar show a un pequeño pueblo.
Es una historia muy bien trabajada y cuidada, pero sobre todo llena de enseñanza.
Si quieres descubrir al final lo que nos quiere decir la historia, dale click aquí abajo para que puedas verla.





jueves, 26 de septiembre de 2013

Recomendación Sonora

MONEDITA DE ORO

Grupo formado por músicos originarios de  Atlixco y Puebla, quienes inician su carrera en el año 2000.
Ellos tienen una propuesta musical versátil y fresca para la niñez y el público en general. Su música va desde fuertes raíces en el folklore mexicano, hasta sonidos urbanos y ritmos caribeños, donde han tenido gran éxito, sobre todo en el ámbito cultural.
Estos ritmos se manifiestan en canciones como: “Mariposa Monarca”, “Rock en la ciudad”, “Las mamás tienen radar”.  
Y este año asistirán a un evento cultural muy importante de la República, llamado Festival Internacional Cervantino, que tiene como cede Guanajuato.
Te dejamos La mosca en la Sopa para que te pongas a Zapatear.




miércoles, 25 de septiembre de 2013

deportes



DEPORTES.


Como todos sabemos que el deporte es uno de principales eventos en el Estado y ahora tenemos la temporada de fútbol americano un evento grande que se transmite por los medios de comunicación y por ello Puebla Comunicaciones junto a Puebla Deportes, transmitirán el evento para que estén enterados de lo que es la pasión del fútbol americano.


Por esta razón la barra de programación de Puebla niños se recorrerá únicamente una hora, es decir si termina regularmente a las 13:00 hrs, ahora terminará a las 12:00 hrs. Ajustando el horario de la siguiente manera.


        10:30 am Puebla Noticias para Niños.
        11:15 am Toys al Aire.
        12:00 pm La Clave es la Salsa.


Para que puedas disfrutar del deporte de una mejor manera.

cartera retro.


CURIOSIDADES.


Hola amigos de puebla niños. Si tienes tiempo libre y lo quieres ocupar en hacer cosas divertidas, pero sobre todo diferentes, aquí te damos la solución. 

como hacer una original cartera retro.



viernes, 20 de septiembre de 2013

solidarizate



SOLIDARIZATE



Puebla niños en conjunto con puebla FM te invitan a unirte a la campaña de ayuda para los afectados a causa de las fuertes tormentas presentadas desde hace unas semanas. Con el fin de que seas solidario con los niños que han sufrido estos acontecimientos.


Para ello el sistema Estatal DIF abre un centro de acopio para apoyar a los damnificados por el paso del huracán Ingrid en el Golfo de México y la tormenta tropical Manuel en el Océano Pacifico.



solicitando la colaboración  de los poblanos para donar  productos enlatados como: sardinas, verduras y atuna así como azúcar, sal, galletas, leche en polvo, artículos de higiene personal  como jabones, pasta de dientes, papel sanitario, desodorantes, cremas, toallas sanitarias y pañales  para niños y adultos.


infórmate para donar



INFÓRMATE


Amigos de puebla niños.

A causa de los cambios climatológicos de las fuertes tormentas tropicales ocurridas en estas últimas semanas. Se han presentado daños afectando a familias completas que han perdido sus casas, pertenencias y cosas de valor, entre los afectados se encuentras niños como ustedes, quienes necesitan ayuda para continuar con la vida que tenían antes de estos desastres.

Por ello, el organismo estatal ha solicitado la ayuda  de los poblanos para donar  productos enlatados como: sardinas, verduras y atuna así como azúcar, sal, galletas, leche en polvo, artículos de higiene personal  como jabones, pasta de dientes, papel sanitario, desodorantes, cremas, toallas sanitarias y pañales  para niños y adultos.



El centro de acopio se encuentra ubicado en la calle de 5 de mayo No.16006 Colonia centro. Estará abierto de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Sistema DIF Estatal.
Se solidario y únete a la causa.


sábado, 14 de septiembre de 2013

¿Necesitas una imagen para felicitar a tu locutor favorito?

Aquí algunas fotos para decir Feliz Día del Trabajador de la Radio.





Feliz Día del Trabajador de la Radio


En algún momento de la historia alguien tuvo la idea de encapsular el sonido.

De capturarlo para no dejarlo morir.

Tras esto, alguien más pensó que no bastaba grabarlo, sino que había que compartirlo a diferentes latitudes.

Entonces, el sonido cautivo fue estudiado para comprender su estructura ósea.

Sacaron diagramas que lo delataban eléctrico.

Lo transformaron en ondas que viajaban por el aire.

Y crearon fuerzas que lo guiaban a otros hogares.

Se puede decir, que el sonido dejo de estar cautivo y se convirtió en un viajero fugaz. Pero el sonido quería un compañero de viaje.

Algo que le diera forma a su física. Un peso, un color, un tono.

Alguien notó en el giseo de la señal esta necesidad y se le ocurrió hablar.

Primero fue un tímido saludo, después un precavido consejo y luego una anécdota sobre el color de las nubes.

Ahí fue cuando apareció el primer locutor, pero su voz no llegaba a todo el mundo. Entonces aparecieron personas inquietas que entendían el arte de transportar el sonido.

Una lista de personajes surgió. Operadores, guionistas, conductores.

Pero este ser que tenía peso, color y tono… pronto necesitó hogar.

Así fue como apareció la audiencia, las personas que le dieron vida a las historias.

Alguien vio esto y se le ocurrió decir que era la Radio.

Hoy 14 de Septiembre felicitamos a todos los que hacen posible el juego de la radio, de parte Puebla Niños. 

martes, 10 de septiembre de 2013

Hoy traemos para ti.....

Sabías que…



¿El grito de independencia lo celebramos en la noche del 15 de septiembre cerca de las 11:00 pm y no en la madrugada del 16 de septiembre, como realmente paso?
Esto es gracias al presidente Porfirio Díaz que su cumpleaños era el 15 y lo quiso juntar con el festejo de la independencia adelantándolo solo unas horas, esto se hace desde 1910.



¿Miguel Hidalgo no tocó la Campana de la Independencia?
El personaje que verdaderamente tocó la campana fue José Galván, el campanero de la parroquia, mientras Miguel Hidalgo realizaba el llamado desde la entrada de la parroquia de Dolores.



¿Por qué José María Morelos usaba un paliacate?

Utilizaba su característico paliacate porque  sufría constantemente de fuertes migrañas (dolor de cabeza) y lo utilizaba para hacer presión en su cabeza y reducir el dolor.