lunes, 12 de octubre de 2015

Cosas increíbles y el Museo del Títere en Puebla


¿Alguna vez has intentado coleccionar algo? Es un pasatiempo que nos ayuda a explorar el mundo de una forma sana y divertida. Algunos les gusta conservar las etiquetas de todos los chocolates que comen, es decir si alguien les regala uno o lo compran por la calle no importa que tengan que hacer la etiqueta deben conservar. Así al pasar los años puedes descubrir que tienes una serie de objetos que nadie más tiene y que juntos cuentan la historia de un lugar o de un producto. Es ahí cuando surge la idea de exponerlos al público. Así tenemos giras itinerantes de sellos postales, pinturas barrocas o arte bizantino. Sin embargo en Puebla recientemente abrieron un museo que nos narra la historia de los títeres, esos objetos que nos ayudan a construir historias apoyados por hilos y figuras fantásticas.

El museo se encuentra dentro de las inmediaciones de la constancia mexicana y es harto recomendable. Si buscas un plan no lo pienses más y visítalo.


Tu vida lo agradecerá.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Imágenes que inspiran.



Aldo Tonelli es un diseñador gráfico argentino con más de 10 años de experiencia en el trabajo de la imagen y la ilustración. Su trabajo se caracteriza por ser mundos imaginarios, frases inspiradoras y dibujos precisos. Te invitamos a conocer su trabajo en su página de Facebook dando clic aquí y a ver esta excelente selección.




martes, 6 de octubre de 2015

Shaun el Cordero


Shaun el cordero es una de esas películas que desde el nombre promete ser un entretenido filme. Con una historia de 8 años como serie de televisión Shaun llega a la pantalla grande. A retar a las animaciones digitales, a sumar la parte orgánica y sensible del Stop Motion a la cartelera de los cines.

Si ves esta película acompañado de un adulto comprobarás que su selección musical nos lleva a toda la propuesta del pop británico de la década de 1970 hasta la fecha.

La trama gira en que un grupo de ovejas hartas de la monotonía de su vida en la granja deciden descansar tomando un día libre. Sin embargo el plan no sale como estaba pensado y se ven envueltas en un viaje por la ciudad posmoderna de Londres.

Perreras municipales, bromas interminables, mucha lana y muchos ladridos.
Como dato adicional esta película de estudios Aardman no cuenta con diálogos lo que lleva a su lenguaje a ser tan universal que se agradece.


Si tienes oportunidad no dejes de ver esta película que a parte de ser el pretexto para comer palomitas te hará pasar un excelente rato. 


Ficha técnica:

  • Mark Burton y Richard Starzak.
  • Aardman Animations
  • 2015

108 años del Nacimiento de Cri Cri


Si hoy viajáramos al pasado unos 100 años sería 6 de Octubre de 1915. México contaría con una Red Nacional de Radiodifusión con al menos 6 estaciones. Porfirio Díaz habría muerto en Francia y Francisco Gabilondo Soler ya pensaría en grillos, ratones y conejos panaderos a sus 8 años de vida. Cri- Cri fue una de esas personas que aparecen para recordarnos a todos que estamos rodeados de fantasía y mundos mágicos de chocolate y heroísmo.

En Puebla Niños a 108 años del grillo cantos te presentamos tres datos curiosos.


Antes hay que recordar que las canciones de Cri- Cri (más de 200) nos narran el costumbrismo familiar de una época donde los colores eran sepias. 


1.- Para crear el nombre de Cri Cri, Gabilondo Soler se inspiró en la palabra “cricket” (grillo, en francés).  Personaje que se convertiría en el protagonista de sus canciones y figura recurrente para identificarlo.


2.- Algunas de sus canciones se han traducido a idiomas como inglés, francés e italiano. Incluso hubo un proyecto en los 70 para traducir canciones de soler al hebreo y tiempo después Tacuzo Ida, haría la traducción de sus canciones al japonés en el disco “Cri-Cri en Japón”.



3.- Con el tiempo y viendo el éxito de su personaje, Walt Disney quiso comprar a Cri-Cri, pero Gabilondo Soler no accedió, ya que decía que el personaje era un legado para los niños mexicanos, por lo que Disney creó tiempo después a “Pepe Grillo”.