domingo, 26 de junio de 2011

Colorido cierre de actividades del Segundo Encuentro de Productores de Radio Infantil

Llegamos a las 8 de la mañana entre carcajadas y saltos,  es decir, volando acompañados de la brisa, era temprano y veíamos el lento vaivén de los autobuses y personas. Algunos dicen que el día domingo es su favorito por la soltura del tiempo, por las caras relajadas con sonrisa incluida. El Paseo Bravo ubicado en la capital del estado de Puebla, dentro del famoso centro histórico, mostraba  luminoso las fuentes activadas y el reloj del gallito funcionando a toda máquina. Unas cuadras más al norte estaba la gigantesca puerta del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) aun con candado. En la Radio habíamos escuchado una gran sesión de Minidisco y un recorrido por los sentires de la poesía con Rinozenzontle. CONAFE nos daba Alas para la Equidad y en 1, 2, 3, todos nuestros derechos eran defendidos.
Las 9 de la mañana y un botonazo arrancó la transmisión especial desde el Segundo Encuentro de Productores de la Radio Infantil: Puebla Niños, Radio BUAP, Radio Altiplano, Radio Teocelo, Radio Mexiquense, Radio Comunitaria Axocotzin y Radio ORO en una sola sintonía, el cierre del encuentro desde MNFM con conductores de Cromósfera y El vagón de la Radio.
El recuento de las risas era el siguiente: talleres que nos hicieron atravesar por texturas sónicas, mesas redondas con diferentes focalizaciones del contenido infantil y grupos especializados en el despertar de los niños como cierre, poco podíamos agregar a tan exquisito banquete.  
Juglaria y Monedita de Oro colocaron la emoción en su punto máximo, como si después de llegar a las alturas se pudiera ir más lejos, así sucedió con nosotros, que como dientes de León revoloteábamos por todo el inmenso jardín, pensando en las mágicas historias de nuestra vida y bailando con la alegre cumbia de Tacos de Suadero.
Sin duda uno de los fines de Semana más intensos en lo que va de vida de Puebla Niños, pero que al final de todo demuestra el espíritu incansable del mismo, todo por la felicidad de los niños.
Parte del equipo en el MNFM
Taller de Música y Efectos para Niños

Recreando el sonido de los caballos
Agradecimientos finales tras la presentación de Juglaria y el inicio del concierto de Monedita de Oro


A bailar Pik, Pok, Tek, Fik, Kip.
Gracias por escucharnos, leernos y permitirnos acompañarlos.
Atentamente:
Puebla Niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario