domingo, 4 de enero de 2015

Un lunch saludable (:




México es el Pais con más niños con obesidad en el mundo, la obesidad es una enfermedad y podemos prevenirla y combatirla alimentándonos bien. Como un dato cultural extra, debes saber que México es el principal consumidor de refrescos y bebidas azucaradas en el mundo también, bebemos un promedio de 163 litros por persona al año.

Ahora bien, es recomendable que tanto adultos como niños hagamos 5 comidas al día es decir, las 3 comidas que conocemos y 2 colaciones, que son las colaciones? son comidas mas chiquitas, una de ellas la hacemos en la hora del lunch. En teoría debemos comer algo cada 4 horas, y no creas que esto nos hará subir de peso, de hecho, si haces esas 5 comidas al día mantienes a tu metabolismo activo y en forma, es decir que tu cuerpo va a procesar mejor la comida y a consumir mejor la energía, por lo tanto no subirás de peso. pero recuerda que esas 5 comidas no deben ser del mismo tamaño, es decir el desayuno y la comida pueden ser sustanciosos, la cena debe ser ligera y las colaciones deben ser pequeñas también.







La hora del lunch es una hora peligrosa, porque muchas veces las mamás no tienen tiempo ni cabeza para estar pensando en que ponernos de lunch, imagínense inventar varios platillos del día todos los días, ni que fueran chefs. Pero lo peligroso de la hora del lunch consiste entonces en que a muchos nos mandan dinero para comprar en la cafetería y nosotros nos damos vuelo comprando juguitos, papas, y dulces.

Para evitar comprar tanta comida chatarra en la cafetería, te proponemos algunas ideas que incluso puedes ayudar a hacer a tu mamá.

En vez de llevarte una manzana, o un plátano a la escuela, ¿por que no mejor te preparas unas brochetas de fruta? Solo necesitas picar en cuadritos tus frutas favoritas y ponerlas en un palito por ejemplo, primero un cuadrito de fresa, luego uno de manzana, luego una uva, yo que se, la que a ti te gustey vas a decir ¡pero eso es pura fruta! si lo es pero por que no llevar un poco de yogur o chocolate derretido para sumergir ahí tus brochetas, claro que si eliges chocolate, solo échale un poquito porque si no  arruinas lo saludable.




Otra idea es hacerte unos envueltos en tortilla de harina, solo necesitas una tortilla de harina integral, verduras cortadas en tiras, un poquito de aderezo que te guste como mayonesa o mostaza y por ultimo una carne, cortada en trocitos, puede ser pollo, jamón, atún, salchicha, carne, lo que quieras, todo lo pones en medio de la tortilla y lo envuelves, si quieres puedes ponerlo a calentar en el sartén un poquito, lo cortas a la mitad para que se vea bonito y listo.

o ¿por que no darle un giro al tradicional sandwich? aquí hay dos ideas, la primera es hacerte rollos de sushi sandwich, o sea que tomas el pan y lo aplastas con un vaso o con lo que puedas para que quede planito, entonces le pones lo que quieras, mantequilla de maní y mermelada o jamón y queso, lo que se te ocurra y lo enrollas como sushi, después puedes cortarlo en rodajas como el sushi.
Y por ultimo una idea aun mas rica para darle el giro al sandwich, en vez de usar pan usa fruta, corta una manzana o un plátano para que las rodajas sean las paredes de tu sandwich y en medio puedes untar crema de maní, nutella, lo que se te ocurra pero poquito, solo es para darle el toque especial a tus sandwiches de fruta.


esperamos que todo esto les haya sido útil, y recuerden que el plato del buen comer dice que comamos muchas frutas y verduras, suficientes cereales y pocos productos de origen animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario