lunes, 31 de diciembre de 2012

Mensaje del Año 2012

"La pila se acaba, favor de recargar con 365 días este 2013"


Antes de que termine el año...


Antes de que termine el año, agrega un nuevo propósito, reciclar todo lo que en tu casa se tira… Ahora tienes todo el nuevo año para pensar que hacer con TODO, aquí una idea para los focos.


Si iluminaron tu día, que iluminen tu aire =)

Feliz Año Nuevo




Que tal pandilla, saludando a todos en estos últimos minutos que le quedan a este 2012 y es un buen momento para  ver hacía atrás, no es difícil basta poner de cabeza a nuestra mente, no es  tan complicado, basta caminar de cabeza unas cuantas horas.

Si no lo han hecho (ver sus recuerdos) pero si han caminado de cabeza no se preocupen, pueden estar seguros de estar sanos, así que manos a la obra y recordemos algunos olores, algunos sonidos y verán como contemplamos nuestros recuerdos.

Iniciamos con aquellos regalos que hace un año encontramos bajo nuestro árbol, el 6 de Enero, con ese clima helado y el viento que alborota nuestros cabellos, muy parecido al de ahora o ¿Qué opinan? ¿Hace más frio hoy que hace un año?

Después disfrutamos como enanos todo el invierno, esos colores grises y esa hojarasca atrasada de otoño.

Marzo el inicio de la primavera indiscutiblemente alegra a todos, y no es para menos, la mayor parte de las plantas reverdecen y los pájaros se vuelven a asomar en los parques, en las fuentes, ¿Cómo crees que sea este año?

Abril uno de los meses más esperados para brincar y saltar y festejar el día del niño, en casa, en la escuela… claro en Puebla Niños ¿Qué te gustaría que nuestro Festival tenga en esta ocasión?

Para seguir con los recuerdos te propongo que los coloques junto a tus metas, ya sabes, esos propósitos que nos marcamos para alcanzar objetivos o mejorar como personas, ¿Ya las escribiste?

Bueno el tiempo se acaba y este año nuevo nos dará su mejor cara, claro en su aparición, te recomendamos ver la luna.





martes, 18 de diciembre de 2012

Puebla Niños tiene para Ti...

Una divertida recomendación...

Monedita de Oro es una de esas frases que acostumbran decir los mayores, forma parte de un dicho que es más o menos así: “No soy Monedita de Oro para caerles a todos bien”, expresión que se refiere a que no necesariamente le caeremos bien a todas las personas.

Bajo esta mismo nombre surge la agrupación de nuestros amigos Monedita de Oro, o Monedos pa los cuates. Sus integrantes han logrado crear un ritmo alegre y vacilador, con toques de folklor mexicano y cumbia colombiana y dos que tres retoques de Rock y SKA, esta agrupación se encuentra ya en nuestro gusto musical.

En este año sacaron su nuevo disco “Silla Con Alas”, donde se conjuga una letra inteligente con un ritmo guapachoso. ¿Los temas? Los de siempre, contaminación, discriminación, concientización, violencia escolar y paz.

Dejamos a todos nuestros amigos parte de su nueva producción en una sesión en vivo que tuvieron con Puebla TV, estés muy pendientes de su transmisión, así como las entrevistas que se han hecho para Puebla Niños.


martes, 20 de noviembre de 2012

Taller de Pintura y Valores.... Relatos


Mujeres a la calle








Diversas emociones descansando dentro de la inquieta mente de los niños, pinceles alrededor buscando una mano ingeniosa y botes de pintura llenos de sentimiento esperando la creación.


Una carcajada construye un trazo primero, una forma después y un mensaje al final; como gotas de lluvia mojando el piso, las ideas poco a poco bosquejaban el amor por las mujeres en las siluetas de la campaña: “Mujeres a la calle”

Un amigo se asoma de repente y otro se oculta tímidamente, al compas juguetón de una sonrisa traviesa diversos bocetos eran trasladados de la mente, al papel, del papel a la pintura.

Los niños de Puebla Niños trabajando en conjunto con la artista Aziza, dándole forma al mensaje de paz que todos esperamos.

Aviones de papel y chistes eran el resultado de la convivencia del ameno taller, y unas cuantas fotos como testigo del alegre acontecimiento. 


martes, 13 de noviembre de 2012


Aquí los pequeños disfrutando de una entretenida convivencia.


Nuestros niños de la barra infantil, siguen aprendiendo con Aziza Alaoui haciendo diferentes manualidades. 

lunes, 12 de noviembre de 2012

Taller de pintura y valores en Puebla Niños

Hoy nuestros amigos de la barra infantil participan en el Taller de Pintura y Valores, como parte de la Campaña "Mujeres por la Ciudad"
El taller es impartido por gente del Instituto Poblano de la Mujer y  Aziza Alaoui, pintora y escultora de talla internacional.

En breve compartiremos el producto de este taller.


Saludos

jueves, 8 de noviembre de 2012

Un cuento para la hora de la comida




Una historia en estos días de terrorificos aniversarios:
Por Puebla Niños
De repente despiertas en la madrugada en medio de una tormenta y descubres con gran terror que tienes ganas de ir al baño. Y debes abandonar tu pequeña fortaleza amurallada de cobijas y almohadas y realizar un viaje misterioso a lo largo del pasillo. Afuera el clima no es lo más discreto contigo, al contrario, al descubrirte despierto una serie de truenos comienza rítmicamente a espantarte.
Las opciones no son pocas, en un momento descubres que no tienes balas de plata para enfrentar al posible hombre lobo que espera entre las sombras. También no sueles dormir con un ajo al lado para alejar al vampiro que en un rincón espera el momento adecuado para bajar y  morderte el cuello.
Te escondes bajo una gruesa cobija diseñada y seleccionada especialmente por tu mamá para protegerte de los malos espíritus, pero descubres que a pesar de ser afelpada y bonita cuenta con un error como todos los utensilios de los adultos: no cuenta con un baño.
Incapaz de aguantarte un segundo mas, descubres que dentro de ti existe un gigante que enfrenta todo. Así que te levantas y decides caminar hacia el pasillo. Oscuro, con lluvia y ¡no se te olvide que con monstruos!, te adentras… quizá ganes en velocidad y llegues a prender la luz antes de que un colmillo te roce.
La carrera no es fácil en lo que tu avanzas a todo pulmón sientes como un piquete en el brazo te quita las fuerzas de seguir, y aunque batallas unos intensos segundos, otro piquete en el cuello te hace sucumbir al momento que prendes la luz. Dos gruesas ronchas delatan tu transformación. Seguro de ti vas al baño y al salir sabes, que no te queda más remedio que vivir el resto de la noche como vampiro, y quien sabe, en una de esas y hasta faltas a la escuela.

Aniversario de Bram Stoker




Es difícil imaginar la oscuridad sin el miedo o la emoción de toparse con un vampiro al descuidarnos. También es difícil pensar el papel de los murciélagos en el mundo del horror sin la escritura de Bram Stoker. Escritor originario de Irlanda conocido mundialmente por su novela Drácula, nació en 1847 y se dice que tuvo seis hermanos más. 

Su obra cumbre dio forma a los múltiples Vampiros de hoy día, desde el  Vampiro Negro hasta la novela Crepúsculo. 

Algunos datos curiosos sobre esta obra trascendental es que se dice que muchas personas no han leído la novela pero ubican perfectamente la figura o los símbolos de un Vampiro o de Drácula. 

Se piensa que Transilvania es donde está el hogar de Drácula. 
 
La primera película basada en este libro salió a la luz en 1922 con el nombre de Nosferatu ya que el directos Murnau no consiguió el permiso de la esposa de Bram Stoker y fue demandado. Al perder el caso muchas copias de la película se quemaron. Esto es como si actualmente la película y libros de Crepúsculo fueran demandados.

Muchos personajes entrañables han tenido la forma de un vampiro (colmillos, vida nocturna, afición a la sangre) te mencionaremos solo algunos.

El abuelo de los Frankesntein, Conde Patula, Bart de los Simpsons… ¿tu te acuerdas de alguno?

domingo, 4 de noviembre de 2012

Un cuento de Edgar Allan Poe






El Entierro Prematuro

Con esta humedad en el ambiente, con el aire albortando todo y con nuestros sentidos mezclados, te invitamos a leer a Edgar Allan Poe, un clásico de la literatura de horror. 
Sus líneas describen la sordides de un mundo que a veces se deshumaniza a causa de los hombres o a causa de fenómenos naturales que nos superan. Oscuridad, rapidez, sufrimiento y desesperanza son las pistas que terminan por detonar en angustia en la mente de sus protagonisas. 
Hace unos días publicamos un cortometraje Mexicano que en sus primeras escenas muestra un entierro y a una persona que se descubre viva en medio del ataud, ahora colocamos el cuento de Edgar Allan Poe, Entierro Prematuro. 
Como ya es costumbre solo unos fragmentos que inviten a la lectura:


Ser enterrado vivo es, sin ningún género de duda, el más terrorífico extremo que jamás haya caído en suerte a un simple mortal. Que le ha caído en suerte con frecuencia, con mucha frecuencia, nadie con capacidad de juicio lo negará. Los límites que separan la vida de la muerte son, en el mejor de los casos, borrosos e indefinidos... ¿Quién podría decir dónde termina uno y dónde empieza el otro? Sabemos que hay enfermedades en las que se produce un cese total de las funciones aparentes de la vida, y, sin embargo, ese cese no es más que una suspensión, para llamarle por su nombre. Hay sólo pausas temporales en el incomprensible mecanismo. Transcurrido cierto período, algún misterioso principio oculto pone de nuevo en movimiento los mágicos piñones y las ruedas fantásticas. La cuerda de plata no quedó suelta para siempre, ni irreparablemente roto el vaso de oro (…)
 


(...)Intenté gritar, y mis labios y mi lengua reseca se movieron convulsivamente, pero ninguna voz salió de los cavernosos pulmones, que, oprimidos como por el peso de una montaña, jadeaban y palpitaban con el corazón en cada inspiración laboriosa y difícil.  El movimiento de las mandíbulas, en el esfuerzo por gritar, me mostró que estaban atadas, como se hace con los muertos. Sentí también que yacía sobre una materia dura, y algo parecido me apretaba los costados. Hasta entonces no me había atrevido a mover ningún miembro, pero al fin levanté con violencia mis brazos, que estaban estirados, con las muñecas cruzadas. Chocaron con una materia sólida, que se extendía sobre mi cuerpo a no más de seis pulgadas de mi cara. Ya no dudaba de que reposaba al fin dentro de un ataúd.