jueves, 2 de agosto de 2012

¿Cómo las olimpiadas son el pretexto perfecto para recordar El increíble Castillo Vagabundo?



¿Has notado que últimamente te despiertas y escuchas noticias sobre las olimpiadas? En el desayuno tu familia seguramente ve noticias ambientadas en la sede de este evento deportivo, y rumbo a la escuela la mayoría de los programas de radio siguen hablando sobre los nuevos records mundiales y las medallas alcanzadas por deportistas mexicanos. Lo cual es normal, una rutina renovada cada 4 años pero ¿Qué pasa si a ti no te gustan los deportes?

Quizá exista una manera de dejar de ver olimpiadas hasta en la fruta…
 Lo más conveniente es que te fijes sobre el lugar donde son, para así conocer ciudades lejanas, que guardan muchas historias maravillosas, pueden ser tristes, alegres… combinadas, o el hogar de personas interesantísimas.

Un ejemplo claro es Diana Wynne Jones, escritora de libros maravillosos y cuyo origen se remonta a la tierra del Big Ben, The london Bridge, de las calles de Sherlock Holmes, es decir Londres.

La obra más conocida es El increíble Castillo Vagabundo (ambulante dependiendo si la traducción es latina o española). La historia es la siguiente: 

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Hayao Miyazaki el genio japonés de la magia del Anime realiza una grandiosa adaptación de esta obra literaria y la traslada al cine.

Así que te recomendamos que si estas rodeado o rodeada de platicas sobre olimpiadas tienes un magnifico dato que compartir, Londres 2012 es la tierra de Diana Wynne Jones, creadora del mundo de Howl, libro clásico de literatura infantil y un  clásico del anime Japones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario