viernes, 8 de noviembre de 2013

Revolución Industrial



REVOLUCIÓN INDUSTRIAL


Hola amigos de Puebla Niños siguiendo con el tema de la revolución hoy hablaremos de la Revolución Industrial. Esta fue muy importante para la historia del ser humano porque fue el primer acercamiento a al desarrollo económico y también a los problemas políticos.


La Primera Revolución Industrial se dio en  1860, esta acelero el proceso de migraciones del campo a la ciudad, lo que intensifico el crecimiento de la población urbana y contribuyo a la formación de una nueva clase social, la obrera o proletariado. La jornada de trabajo en las primeras décadas de la industrialización tenía una duración de 14 a 16 horas diarias.

 Los bajos salarios, debido a la abundante mano de obra disponible y de la utilización de maquinas reducían el precio de la fuerza de trabajo a niveles de mera subsistencia. El desempleo llevo a la formación del llamado "ejercito industrial de reserva" (población obrera sobrante).




Esta revolución provoco grandes cambios en el mundo y fue una de las bases para la creación de las redes de comunicación, buscando siempre mantener al hombre enterado de lo que pasa a su alrededor, pero sobre todo buscando facilitar la vida de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario