miércoles, 11 de diciembre de 2013





POSADAS





Hola amigos de Puebla Niños una de las tradiciones más bonitas del mes de Diciembre son las posadas y a muchos de nosotros nos gustan por los cantos, las piñatas, la colación, la comida y sobre todo por la convivencia.



Pero ¿Sabes de donde viene esta tradición? Las posadas son fiestas populares que se celebran en México durante los nueve días antes de Navidad, es decir, del 16 al 24 de Diciembre. Estas fiestas representan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén donde buscaron un lugar donde alojarse para esperar el nacimiento del niño Jesús.


Las posadas tradicionales tienen ligeras variantes de acuerdo al lugar en donde se celebran y han ido cambiando con el tiempo, sin embargo los aspectos comunes más importantes son el pedir posada con los villancicos tradicionales, el rezar el rosario, el romper la piñata, los aguinaldos, el ponche, las velas, la fruta, las luces de bengala y en algunas ocasiones la cena y los regalos. Todo esto en un ambiente de alegría y amistad que mantienen a la familia unida.

Las tradiciones son muy importantes para nuestra cultura y por ello no debemos perderlas, porque son algo muy bonito y divertido sobre todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario