martes, 31 de diciembre de 2013

Propósitos y metas.


Apuntes para la vida =)


En esta temporada la costumbre dicta ver en retrospectiva nuestra lista de propósitos y leer cuales hemos cumplido y que nos ha faltado para llegar a las metas que siguen pendientes. También habrá otros que te digan en esta temporada que el año nuevo es solo una estrategia para vender más agendas y que no está nada “padre” seguir esta tendencia. Cualquiera que sea tu punto de vista, nosotros recomendamos fijar metas a corto y mediano plazo, no importa cuando quieras iniciar, lo relevante es hacerlo, es decir, ¿quieres que tu año inicie en Febrero o en Agosto o en Enero? No importa pero que el mes elegido te sirva de marca para ver tus avances.


Ahora que es lo que quieres mejorar ¿Tu puntualidad? ¿Quizá leer más? ¿Mejorar tu letra? ¿Escuchar más música? ¿Jugar más? ¿Comer entero un pastel de chocolate? Lo increíble de los propósitos es que tú decides, sin embargo te sugerimos pensarlos muy bien e incluso fijar submetas, esto quiere decir, pequeños objetivos que te ayudaran a cumplir.


Como esta sugerencia la planteamos al cierre de año, lo hacemos porque cada escalón que subas en la escalera de tus sueños, iras acompañado de ese viaje interminable de la tierra alrededor del sol y eso es genial, si lo ves desde la óptica de un astrónomo o si piensas todos los elementos que se tienen que coordinar para lograr este fenómeno.


Así que saca una hoja de papel, un lápiz, colores y tu imaginación para dibujar tus propósitos, te sugerimos marcar un calendario, llevar una agenda o diseñar tu propia libreta de propósitos donde podrás anotar tus impresiones acerca de lo que te ha costado llegar a un determinado objetivo.



Si  no quieres usar una agenda porque es invento de las empresas para vender y que tu compres, entonces busca papel cascarón o cartón, papel de colores o tela para forrar, unas hojas blancas que te hayan sobrado de libretas o compra algunas, una regla, tijeras, cuter, y a construir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario