martes, 10 de mayo de 2011

TOYS AL AIRE - JUGUETES DE DISEÑADOR

Hola que tal amigos:
El día de hoy quiero comenzar a darles un adelanto de lo que iremos platicando el sábado a las 11:30 en el programa de TOYS AL AIRE en la sección de Juguetes. Pero antes que nada recordarles un poco del tema que se habló el día 6 de mayo: QEE´s.
QEE: es una colección de juguetes de diseñador o Art Toys creados en HongKong por l compañia TOY2R fundada por Raymond Choi en 1995. La pronunciación de la palabra QEE en español sería: KI o KEY en inglés. Éstas figuras pueden variar en su diseño y su forma nos recuerda una forma bastante simplificada de una forma humana. Teniendo la particularidad de ser mas orgánica en sus trazos evitando líneas y ángulos rectos. Dentro de su catalogo de figuras existen variaciones únicamente en lo que es la cabeza de la figura pudiendo ser desde un cráneo estilizado, un oso, un perro, un gato, un conejo, un mono y hasta cabezas con forma de huevo. Los QEE son figuras altamente coleccionables por sus diversos y variados diseños que a la fecha son más de 1500 piezas diferentes intervenidas por diferentes diseñadores bastante reconocidos.
El tamaño estandarizado de éstas figuras es de 2.5 pulgadas o en centímetros serían 6. Pero existen mas tamaños como el de 3cm, 20 cm, 40cm, 80cm hasta los mas grandes de 160cm de altura.
Ahora si empezamos con el avance del próximo sábado,continuaremos hablando de los juguetes de diseñador pero en este particular caso de los DUNNY.
El Dunny es otro tipo de juguete de vinil dentro del mundo de juguete de diseñador. Creado por Paul Budnitz y Tristan Eaton, Producido por la marca KIRDROBOT desde el 2004. La figura esta basada en la figura de un conejo y sus distintivas orejas tubulares hacia arriba. No te pierdas de 11:30am a 12:00 pm TOYS AL AIRE donde profundizaremos en éste y muchos temas más.
Reciban un cordial saludo y una felicitación para todas las mamas de nuestros amigos de PUEBLA NIÑOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario