jueves, 1 de marzo de 2012

Beneficios de la lectura

Los beneficios de la lectura se pueden dividir en dos categorías: en la información suministrada por el propio libro y en el trabajo mental que se debe realizar para procesar y almacenar esta información.

Andrew Solomon dice que: “Leer requiere esfuerzo, concentración, atención. A cambio, ofrece el estímulo y los frutos del saber y de la emoción”.

Pero leer estimula la imaginación porque leer libros te obliga a inventar mundos enteros dentro de tu cabeza en vez de ingerir pasivamente un puñado de imágenes prefabricadas.

Da beneficios a largo plazo para tu carrera profesional, pues ser un lector voraz es bueno para ti porque el sistema educativo y el mercado de trabajo valoran mucho la habilidad lectora.


- Incremento en el vocabulario

El tener un vocabulario amplio es una parte muy importante del aprendizaje. La mayor parte del tiempo aprendemos los significados de nuevas palabras cuando las escuchamos dentro de un contexto que tiene sentido.

- Discernimiento de la Calidad

- Desarrollo de la Comprensión

 Las habilidades de comprensión consisten en habilidades de bajo nivel (reconocer o recordar información que está explícitamente en el texto) y habilidades de alto nivel (utilizar la información de un texto para llegar a una conclusión y justificarla).

- Iniciación de Conversaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario