lunes, 5 de marzo de 2012

¿Sabes qué es Ambulante Gira de Documentales?

Ambulantito, un espacio para que los niños y jóvenes de corazón absorban miradas globales que los transporten a realidades remotas, al mismo tiempo que reflexionen sobre las problemáticas que les rodean a través de pequeños documentales. 
Ambulantito estará conformado por siete documentales, reunidos en un programa que se presentará en Cinépolis y en sedes alternas de forma gratuita. Los documentales seleccionados para esta sección son:

Entrevista con la tierra” del director Nicolás Pereda.
A través de una serie de entrevistas con Nico y Amalio, nos enteramos de un evento trágico que marcó sus vidas: un amigo perdió la vida mientras escalaban una montaña juntos.




Madagascar, diario de viaje” del director Bastien Dubois
Madagascar, Carnet de Voyage es un diario de viaje que revela cómo un viajero europeo se enfrenta a la costumbre de famadihana, costumbre funeraria de Madagascar.


Tabla” del director Billy Pols
Nassim Guammaz quiere ser el mejor patinador de patineta del mundo. Su padre opina que debe elegir un futuro más seguro y los chicos de su barrio piensan que la patineta no es para marroquíes, pero Nassim está decidido. 


Plástico y vidrio” de la directora Tessa Joosse
En una planta de reciclaje del norte de Francia, las máquinas bailan, los trabajadores cantan y los conductores de camiones hacen ballet. La película muestra el proceso de reciclaje llevado a cabo por maquinaria imponente y también el proceso a mano.


El rebaño” del director Ken Wardrop
Un granjero y su madre discuten sobre la llegada de un extraño animal a su rebaño de ganado vacuno.


La entrenadora de Poodles del director Vance Malone
Una entrenadora rusa de “poodles” revela la particular y trascendente relación que mantiene con sus perros y el grato aislamiento en el que vive tras las rojas cortinas de terciopelo del circo.


“El proyecto Sapporo” de la directora Marie-Josée Saint-Pierre
Ventana al mundo de la caligrafía, esta película animada echa un vistazo al proceso creativo del artista japonés Gazanbou Higuchi.

Algunas proyecciones de Ambulantito estarán acompañadas por sesiones de preguntas y respuestas con invitados especiales para fomentar el intercambio de experiencias y puntos de vista.











No hay comentarios:

Publicar un comentario