miércoles, 14 de mayo de 2014

Eventos




Día internacional de los Museos



Sabías que desde 1977, el 18 de mayo se celebra alrededor del mundo como el Día internacional de los Museos, siendo la ocasión para acercarse y concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento internacional ha confirmado su fama. Estos últimos años, el Día internacional de los museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30.000 museos que organizan actividades en más de 120 países.


Este año el Consejo Internacional de Museos (ICOM), propuso el tema de: "Los vínculos creados por las colecciones de los Museos" que tiene como fin recordar que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo, creando un nexo con la comunidad a través de la memoria colectiva.


Sumándose a estos festejos el Museo UPAEP, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y el Museo Biblioteca General Ignacio Zaragoza  ofrecerán del 14 al 18 de mayo actividades  que permitirán a niños, jóvenes y adultos la oportunidad de acercarse y vivir los museos de forma diferente y novedosa, así como conocer sus colecciones y exposiciones a través de:


·        Visitas guiadas con especialistas.
·        Recorrido en bicicleta con la colaboración del Colectivo Visiklekticxs y el Instituto Municipal del Deporte.
·        Rally Familiar por los Museos convocantes.


Lo mejor es que todas las actividades son gratuitas.


Para más información y registro comunicarse a:

Museo UPAEP: 11 poniente 1914, Barrio de Santiago. / Teléfono: 2-29-94-00 Ext. 7810 / 246-58-54 / 232-7739

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos: 11 Norte 1005, Centro Histórico. / Teléfono: 774-0105


Museo Biblioteca General Ignacio Zaragoza: 4 Poniente No.516, Centro Histórico / Teléfono: 246-3142










No hay comentarios:

Publicar un comentario