lunes, 23 de febrero de 2015

Plant-for-the-Planet


Lo que comenzó como una exposición escolar, hoy es Plant for The Planet, un movimiento global con una gran meta: plantar árboles por todo el mundo para combatir el cambio climático que nos acontece hoy en día.

Este movimiento ecológico fue inspirado por Wangari Maathai, quien en 30 años ha plantado 30 árboles en África, esta iniciativa fue fundada por Felix Finkbeiner en el 2007, cuando apenas Feliz contaba con 9 años de edad, la idea de Feliz fue que todos los niños del mundo podrían plantar un millón de árboles en cada país de nuestro planeta tierra y así crear, por cuenta propia, compensaciones de CO2, que es el dióxido de cárbono o también denominado óxido de carbono, gas carbónico y anhídrido carbónico el cuál es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Esto con la idea de Felix Finkbeiner ofrecería a nuestra atmósfera casi 10 kilogramos de CO2 al año.

El CO2 sirve para muchas cosas amigos, como sintetizar aspirinas. El cambio climático puede ser provocado por las emisiones de CO2, esto consiste en dolores de cabeza para muchas personas. Lo curioso de esto es que el CO2 también ayuda a quitar esa molestia. Por lo tanto el co2 sirve para poder crear las famosas aspirinas que todos hoy en día ocupan para aliviar este terrible malestar. Otras de las tantas maneras de ocupar el CO2 en nuestras vidas es la fabricación de combustible, para la conservación de la leche que nos tomamos a diario por las mañanas antes de ir a la escuela, también para fabricar cemento más fuerte y eficaz, para apagar incendios, para conservar vegetales y mantenerlos en buen estado para que nos los comamos y para limpiar algunos alimentos de ciertos insectos dañinos para nuestra salud.
Así que Felix prometió que los niños plantarían un millón de árboles en cada país del mundo. A lo largo de los años, Plant-for-the-Planet se ha convertido en un movimiento global.


En esta ocasión le toco a Puebla ser sede de este magnífico evento, y algunos de nuestros amigos de Puebla Niños estuvieron presente en el Colegio Castlefield el día Viernes 20 de febrero del 2015, apoyando, dando conferencias, organizando juegos, entre muchas otras cosas más.

Plant for the Planet es una organización que tienen un super convenio con Puebla Fm y han estado trabajando juntos desde hace tiempo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario