miércoles, 2 de abril de 2014

Hagamos conciencia




Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo



La Asamblea General de la ONU declara el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En la actualidad, millones de personas con Autismo en todo el mundo siguen sufriendo la discriminación social, la restricción de sus derechos a la educación, a la salud, a una vida plena, a su dignidad como personas.


 El Autismo es un trastorno que afecta a la comunicación, la interacción social. Al día de hoy el Autismo no tiene cura y no se conoce con exactitud su origen. Los primeros signos del autismo son visibles a partir de los 18 meses de edad.


El Autismo se convierte en una sentencia de por vida, debido a su “invisibilidad”, al desconocimiento y al estigma que estas personas y sus familias acarrean. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias.


Los trastornos del Autismo crean una situación difícil en la persona y en su entorno social más cercano -la familia- y el impacto directo a todos los niveles es inmenso: emocionales; psicológicos; económicos; sociales; laborales; sanitarios, etcétera. Afecta directamente a la calidad de vida de la persona y su entorno a todos los niveles posibles.


Hagamos conciencia y no discriminemos a estas personas tan especiales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario