miércoles, 30 de abril de 2014

Felicidades




Día del niño

Sabias que el 20 de noviembre  es la fecha determinada  por la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar a los niños donde se reafirman los Derechos Universales de la Niño. Sin embargo  en cada país el Día del Niño se celebra en diferente fecha porque la ONU sugirió que cada país determinara la que considera adecuada.
En México el 30 de abril de 1924, se establece como día oficial para celebrar el Día del Niño, esta declaración también estableció las garantías de los niños.  
Lo cierto es que lo menos importante es la fecha en que se conmemore, sino darles a los niños lo mejor de nosotros, como cariño, protección, respeto a sus derechos tales como: Derecho a la vida, a la salud, a la educación, a vivir en un hogar digno y a ser cuidados de manera respetuosa y responsable, lejos de los vicios, la corrupción , la explotación laboral o sexual que muchos viven, es decir, debemos garantizar la felicidad y bienestar de los niños, porque si nuestros niños viven un ambiente sano y feliz, seguramente serán mejores ciudadanos a futuro.

Celebremos juntos a todos nuestros niños que sin duda son el futuro de nuestro país y hacen de este mundo un lugar mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario