sábado, 19 de septiembre de 2015

Cuando el cine mexicano enriqueció las películas de Walt Disney



Amigos de Puebla Niños, ¿Alguna vez has escuchado el nombre de Tin Tan? Es quizá uno de los cómicos más queridos en México. Su trabajo involucraba una peculiar vestimenta, un lenguaje bastante divertido y un baile muy irreverente.

Hace unas horas habría cumplido 100 años de vida, y hoy te contamos como el cine Mexicano ayudó a consolidar las películas de Disney en Latinoamérica. Todo inició en 1949…

Walt Disney aún no alcanzaba la fama y fortuna que lo ayudaron a consolidar su casa productora de sueños y estaba realizando algunas películas de bajo presupuesto que intentaba colocar con éxito en el mercado latino, por esta razón voltearon a México para buscar a la persona ideal que diera voz a “La leyenda de Sleepy Hollow” El jinete sin cabeza. 

En ese entonces y a la par Tin Tan había adquirido fama por su película Calabacitas tiernas, y comenzaba un carrera ascendente en México. Walt Disney le dio la oportunidad para ser el narrador de la película, y logró impresionar a todos por su capacidad de contagiar la emoción a las acciones de la película.

El tiempo pasó, tin tan apareció en más de 50 películas mexicanas y Walt Diseny perfeccionó su técnica y consolidó a la casa productora de películas más exitosa.

En 1967 tenían una excelente película que fue el último trabajó de Walt Disney en vida. Cuando se estrenó todos tenían una gran incertidumbre. Sin embargo el éxito fue rotundo y en México y Latinoamérica todos aplaudieron la participación del Pachuco Tin Tan. 


Quizá la moraleja de la historia radica que en todo hay que buscar lo más vital.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario