lunes, 31 de marzo de 2014

100 años de historia




Octavio Paz


Hoy celebramos los primeros cien años del nacimiento del escritor Octavio Paz, traductor, ensayista y poeta. Nació el 31 de marzo de 1914 en la ciudad de México comenzó sus estudios en  Estados Unidos y regreso a su país de origen para estudiar Derecho, comenzó a escribir desde joven, pero fue hasta  1950 cuando escribió “El laberinto de la soledad” su controversial y esencial estudio de la identidad mexicana. Cualquier intelectual que quería conocer cómo era México y como son los mexicanos tenían que leerlo antes. Es un libro que  los estudiantes están destinados a leer y sigue impactando por su bella escritura.

Octavio Paz llego a la cima de la literatura al obtener el premio Cervantes en 1981 y el nobel en 1990. Falleció el 19 de abril de 1998 en Coyoacán Cuidad de México.


Les compartimos una frase de este gran escritor:


Una reacción exagerada o excesiva delata, en cualquier organismo vivo, miedo e inseguridad; y la esclerosis no sólo es signo de vejez sino de incapacidad para cambiar (escribe Paz sobre la matanza de estudiantes en Tlatelolco en 1968 en Postdata de El laberinto de la soledad).













No hay comentarios:

Publicar un comentario