miércoles, 26 de marzo de 2014

La tarea




CÓMO MOTIVAR A  NUESTROS HIJO PARA REALIZAR LA TAREA

La tarea, es el trabajo que debe hacerse en tiempo limitado,  ejercicios que mandan en la escuela pero que el niño debe realizar en casa, sirve para repasar y practicar las destrezas que le han enseñado en la escuela y puede mejorar su aprendizaje
Cuando surgen problemas, la tarea se vuelve tediosa para la vida familiar, creando conflictos entre el niño y el padre.

Dificultades
 Uno de los problemas más comunes de tarea es que hay poca motivación para hacerla. Este problema es común en familias que tienen hijos con dificultades de aprendizaje o de atención. Los niños que tienen motivación hacen su tarea solos, la comienzan y completan a tiempo, participan en las revisiones, responden favorablemente cuando son corregidos.

Recomendaciones
Deles  el ejemplo al cumplir  sus tareas en el hogar, al preparar la cena, acomodar la despensa,  realizar sus trabajos pendientes con buen humor y prontitud.
Desde los dos años, imponga al niño alguna “tarea” fácil y que pueda realizar: recoger los juguetes, ordenar el baño, juntar los zapatos
Aplauda sus “garabatos”. Y comente en voz alta  ”que bien has realizado tu tarea”.
Dele cuando llegue el tiempo para hacer sus tareas un espacio propio, suficientemente amplio, bien alumbrado y bien equipado con los materiales escolares necesarios y libres de distracciones como la televisión y la música.
Ayude a su hijo a desarrollar un horario  para hacer su tarea, esto hará que su hijo desarrolle sus habilidades de organización y de distribución de su tiempo. Apoye y anime a su hijo, evitando  la crítica y castigos y elogiando el esfuerzo y la independencia.
Es importante que usted le pregunte a su hijo diariamente que es lo que tiene de tarea, así su hijo sentirá que usted se interesa por su trabajo. Así mismo comuníquese con el maestro y pregúntele como ve a su hijo en clase.

Establezca metas.
Establecer metas es una manera efectiva para mejorar la calidad de la tarea y elogie el logro de cada una.
Limite la ayuda que puede pedir su hijo. Para que su hijo trabaje independientemente, antes de que comience cada meta dígale que solamente le puede pedir ayuda una vez durante ese periodo.


 La mayoría de niños y adolescentes adoptan los valores de sus padres, deje que ellos lo vean leyendo. Mantenga materiales para leer disponibles en casa , platiquen los eventos noticiosos y llévelos a la biblioteca.









No hay comentarios:

Publicar un comentario