jueves, 6 de marzo de 2014

Dato curioso





PASTA DE DIENTES



Hola amigos de Puebla Niños sabían que la primera pasta de dientes fue creada por los egipcios hace 4000 años y era llamada clisterate y para fabricarla se mezclaba piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra.


Deben tener cuidado con la cantidad de pasta con la que se lavan los dientes, pues solo una pequeña porción de flúor es buena para prevenir la caries, pero una cantidad excesiva de flúor puede producir  debilidad y manchado de los dientes,  así que deben enjuagarse bien la boca tras cepillarse los dientes con pastas dentales que contengan flúor.


Los dentífricos son diferentes en distintos lugares del mundo en África occidental, algunos nativos utilizan ramas de regaliz como dentífrico. En India, se utilizan también rascadores de lengua hechos en plata, la cual tiene propiedades antibacteriales. En Inglaterra, en algunos aeropuertos se utilizan cepillos masticables, y en Australia, mondadientes de árbol de té.

Recuerda lavarte los dientes después de ingerir alimentos o mínimo tres veces al día y enjuagarlos muy bien   para que tengas unos dientes muy limpios y sanos.  











No hay comentarios:

Publicar un comentario