lunes, 10 de marzo de 2014

Buenos hábitos





Desarrolla el hábito del ahorro



Hola amigos de Puebla Niños hoy les daremos algunos tips para adquirir el hábito del ahorro. Nuestros padres por lo regular nos apoyan y nos dan dinero cuando obtenemos buenas calificaciones, ayudamos  a otros, nos portamos bien y hacemos la tarea. A muchos niños les gusta ahorrar dinero, esto les hace sentir que el dinero es suyo porque trabajaron duro para obtenerlo.

Lo ideal es adquirir este hábito desde pequeños,  aunque los expertos aseguran que nunca es tarde para empezar a hacerlo.


Aquí te damos unos tips para ahorrar dinero.


    1.    Haz trabajos extra en la casa, cuéntales a tus padres sobre tu interés por ahorrar y pídeles que te paguen si sacas regularmente a pasear al perro, sacas la basura, reciclas, limpias tu cuarto, aspiras, etc.


    2.   Recicla latas viejas, pregúntale a tus padres si puedes coleccionar las latas de aluminio en la casa y luego llévalas a un centro de reciclaje.


    3.   Aleja el dinero de ti, si es posible, ponlo en un cochinito o en un lugar seguro como una billetera, jarra o caja. Así no tendrás ganas de gastarlo.


    4.   Lleva un registro de todo el dinero que has gastado, apuntalo y verás que gastas dinero en cosas que no eran necesarias.


    5.   Piensa dos veces antes de gastarlo. Cuando estés a punto de comprar algo, piensa bien. ¿Lo usarás? ¿Qué harás con él? ¿Realmente es necesario? No gastes dinero en cosas que no necesitas, y tendrás más dinero para cosas que necesitas.


Espero que pongas en práctica estos Tips y después nos compartas cuanto ahorraste.









No hay comentarios:

Publicar un comentario