miércoles, 5 de marzo de 2014

Consciencia Energética





“Día Mundial de la Eficiencia Energética”




Hoy 5 de marzo es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía y actuar en consecuencia.


La energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la obtención de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.


Esto no implica renunciar a la calidad de vida, sino la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos.
Nosotros podemos contribuir a la mejora del clima, así que pon mucha atención a los siguientes puntos:


  • ·        Recicla todo lo que puedas, esto ayudará a que las empresas no generen tantos productos y ahorran el uso de energía.



  • ·        Usa productos que no contaminen el ambiente, que sean a base de productos naturales y dales  un consumo inteligente.




  • ·        Solo utiliza la energía que sea necesaria en los lugares donde te encuentres, principalmente en casa donde inconscientemente tenemos aparatos y luces prendidas, así sin darte cuenta consumes más energía de la que necesitas y contaminas el medio ambiente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario